Toluca

.- A partir de esta semana, 10 policías de Toluca , encubiertos, viajan en rutas de transporte público en rutas que atraviesan especialmente por la Terminal de Autobuses y Ciudad Universitaria para inhibir los robos , pues este delito es uno de los que concentra mayores índices en la ciudad, reconoció Roberto Valdés, director de Seguridad Pública municipal .

Sin embargo, admitió que si bien esta estrategia, como la de vigilancia en la zona comercial o bancaria, arrojan buenos resultados, a la fecha no logran incrementar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía , lo que permite a los delincuentes, en muchas ocasiones, quedar libres.

En entrevista, previo a la entrega de uniformes nuevos para la corporación, dijo que para prevenir los robos a bordo del transporte destinan a cuatro elementos por unidad, dos viajan en la parte delantera y dos más en la parte trasera, pues los delincuentes operan de la misma forma.

Aunque el director aceptó que los propios usuarios han criticado que los retenes son inservibles porque los asaltantes atacan antes o después de las revisiones policiales, dijo que el objetivo es ir creciendo el despliegue hasta lograr inhibir en su totalidad este tipo de agresiones .

Añadió que también han recibido denuncias sobre que los choferes están coludidos con los asaltantes. "Dicen que los delincuentes saludan al operador con toda familiaridad cuando suben a robar”, pero las autoridades no cuentan con denuncias formales ni pruebas sobre esos dichos.

“Con la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo tenemos una gran relación, el presidente Odilón López es muy participativo y colaboran para lograr buenos resultados”, enfatizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses