Alistan toma de protesta de nuevo edil de Coacalco para este viernes

El gobierno mexiquense envió una terna al Congreso local para elegir a un nuevo alcalde, así como al octavo y el décimo segundo regidores del Cabildo tras la destitución ordenada por la Corte
Alistan toma de protesta de nuevo edil de Coacalco para este viernes
(Foto: Especial)
15/02/2018
16:20
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Este viernes los diputados de la Legislatura del Estado de México tomarán protesta al nuevo alcalde del municipio de Coacalco, el octavo y el décimo segundo regidores del Cabildo, elegidos de la terna enviada por el gobierno del Estado de México a la Diputación Permanente. 

En la terna para edil se encuentran José Gabriel Pawing Alva, quien funge actualmente como encargado de despacho tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras ordenar la destitución del presidente municipal y consignación del ayuntamiento así como del tesorero municipal por no acatar una sentencia de amparo. 

En la lista se encuentran también los nombres de Guillermo Martínez Zamora y Gustavo Lara Esquivel. 

Para octavo regidor fueron registrados Oscar Abel Moreno, Christian Ceceña Valencia, Oscar Armin Moreno. 

En el caso de la décima segunda regiduría son Leticia Yadira Meza Medina, Aurora Quintero Monroy y Yasmín Hernández.

El 16 de enero, tras la resolución de la SCJN,  Luz María Zarza Delgado, doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que  el presidente municipal suplente sería elegido por el Congreso mexiquense de una terna enviada por el gobierno mexiquense, sobre todo porque la resolución fue emitida a unos cuantos meses de que concluya la administración municipal. 

“Porque de ser al principio entonces está contemplado en la ley llamar a una nueva elección, pero sólo queda un año de funciones”, precisó. 

Detalló que el suplente del presidente municipal puede asumir las funciones, aunque muchas veces éste renuncia a su derecho y es así que el gobernador debe mandar tres opciones para que los diputados seleccionen al mejor cuadro. 

Adelantó que esta condición por la que fueron destituidos el alcalde, síndicos y regidores se convertirá en una cadena, toda vez que son muchos los municipios mexiquenses sin recursos para cubrir adeudos que muchas veces no tienen fundamento sino provienen de juicios corruptos promovidos por administraciones pasadas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY