Alianza de PAN, PRD y MC buscará 119 alcaldías

Acuerdan que Acción Nacional designe a candidatos de 63 municipios; el Sol Azteca definirá a 40 aspirantes y Movimiento Ciudadano a 16
En el transcurso de esta semana la coalición, que ya tiene lista su plataforma electoral, se registrará ante el organismo electoral mexiquense (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/01/2018
02:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

La coalición integrada por los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano avanza para ir juntos en la búsqueda de al menos 119 de las 125 presidencias municipales y en 43 de los 45 distritos del Estado de México, en las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio, de acuerdo a las negociaciones que sostienen las dirigencias estatales de las tres agrupaciones políticas.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente estatal del PAN, Omar Ortega, líder del PRD mexiquense, y Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano, sostenían una reunión a puerta cerrada en oficinas de este municipio, para llegar a acuerdos de coalición con candidaturas comunes en la mayoría de los municipios que conforman el Estado de México.

El acuerdo de la coalición integrada por PAN-PRD-MC avanzó en los primeros días de este año, pues inicialmente sólo pensaban ir juntos con 70 de los 125 municipios mexiquenses y ahora sólo en seis de ellos mantienen discusión con diferentes con candidatos en los ayuntamientos pequeños; por ejemplo, los que se localizan al sur del Estado, entre ellos Tonatico.

El tabulador de la coalición que podría llamarse “Por el Estado de México Al Frente”, hasta anoche marcaba acuerdos para que el PAN posicione a sus candidatos en 63 municipios mexiquenses; el PRD en 40 y Movimiento Ciudadano en 16 alcaldías.

Para la elección de diputados, Acción Nacional postulará a sus militantes para 16 distritos locales; el PRD para 20 y MC siete, los cuales estarán distribuidos al igual que los municipios, en las regiones que conformaron básicamente lo que fueron los corredores azul y amarillo, ubicados en el Valle de México.

De las 63 candidaturas del PAN, 32 de ellas estarían encabezadas por mujeres y 31 por hombres; el PRD postularía 13 candidatas y 27 candidatos en 40 municipios; en tanto que MC postularía seis mujeres y 10 hombres, de acuerdo a fuentes oficiales partidistas.

Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec, irán con candidatos designados por el PAN.

Mientras que el PRD postularía los candidatos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Valle de Chalco, Atenco, Chimalhuacán, La Paz y Texcoco, entre otros.

Esta coalición prácticamente tiene lista su plataforma municipal y legislativa, para el periodo 2018-2021, que los tres partidos estarían registrando ante el Instituto Electoral del Estado de México durante esta semana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO