Alfredo del Mazo encabeza desfile militar en Toluca

Instruye a su gabinete a preparar el Programa de Acciones de Impacto de 2017
El gobernador Alfredo del Mazo Maza atestiguó desde el balcón central del Palacio de Gobierno el desfile cívico-militar para recordar la Independencia. (CORTESÍA)
17/09/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza observó su primer desfile militar como gobernador del Estado de México y posteriormente instruyó a su gabinete a preparar el Programa de Acciones de Impacto de 2017.

En su primer día de gobierno, Del Mazo Maza atestiguó desde el balcón central del Palacio de Gobierno el desfile cívico-militar para recordar la Independencia de México, en el que participaron cientos de militares, servidores públicos y alumnos de planteles educativos.

Desde las primeras horas del 16 de septiembre fue preparado el desfile, encabezado por elementos de la 22 Zona Militar, el cual inició a las 11:00 horas.

En la parada cívico-militar participaron la policía estatal, bomberos, integrantes de destacamentos de rescate y atención a urgencias, y una exhibición aérea del Grupo Relámpagos, además de los militares.

El gobierno informó que asistieron aproximadamente 20 mil mexiquenses al desfile en el cual participaron 4 mil 411 efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, 12 carros alegóricos, 4 bandas juveniles de marcha,10 bandas de guerra, entre otros.

Monta guardia de honor. Antes, a las 10:30 horas, Del Mazo Maza montó guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la escuela secundaria número 1 de Toluca, acompañado de Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial de la entidad.

La noche del 15 de septiembre Del Mazo Maza acompañó al gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas en el tradicional Grito de Independencia, al que asistieron alrededor de 19 mil habitantes del Estado de México, reunidos en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca.

En un muy breve acto conmemorativo, Ávila Villegas salió al balcón central de Palacio de Gobierno y en menos de un minuto gritó los nombres de los héroes patrios.

“¡Viva la Independencia Nacional. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Villa Allende. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Guerrero. Viva México. Viva México. Viva México!”, coreó.

Participantes en la noche del pasado día 15. La noche del 15 de septiembre se realizó una verbena popular en la Plaza de los Mártires, en la que participaron los cantantes Bobby Pulido, José Manuel Figueroa y Pedro Fernández.

También se realizó un mapping en el Palacio de Gobierno y después del Grito hubo un espectáculo musical y de pirotecnia; luego amenizó La Sonora Santanera.

Los asistentes abuchearon a Ávila Villegas y Del Mazo Maza cuando la noche del 15 de septiembre salieron al balcón central del Palacio de Gobierno, a los que gritaron en dos ocasiones. Las celebraciones del Grito y el desfile cívico-militar se efectuaron con un amplio operativo de seguridad, donde incluso no se permitió el acceso de reporteros al Palacio de Gobierno.

Del Mazo Maza difundió en su cuenta de la red social Twitter: “Estoy con mi gabinete. Instruí preparar el Programa de Acciones de Impacto 2017. Los mexiquenses quieren decisiones firmes y resultados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS