Alertaron vecinos de fractura en el bordo del Gran Canal

El 30 de agosto, tras las intensas lluvias registradas durante la noche, se desbordó la presa y provocó inundaciones en 998 viviendas de la zona. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
03/09/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Habitantes de la colonia Las Vegas Xalostoc, ubicada en este municipio, alertaron sobre filtraciones en el bordo del Gran Canal y pidieron a autoridades federales y estatales atender el problema, que puede provocar el desbordamiento del cauce.

Gustavo Martínez Carrera, habitante de dicha comunidad, aseguró que son varias fallas las que detectaron en el bordo del Gran Canal, en la esquina de calle Dallas Texas y avenida Nueva México.

La noche del pasado 30 de agosto se desbordó el Gran Canal, a la altura de calle Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, en Ecatepec, lo que provocó inundaciones que afectaron a 998 viviendas de varias comunidades, entre ellas Altavilla, Las Vegas Xalostoc y San Miguel Xalostoc.

Martínez Carrera mencionó que el nivel de agua del Gran Canal es elevado y las nuevas filtraciones en el bordo se ubican a unos 300 metros de donde se desbordó en San Miguel Xalostoc, del otro lado.

Reiteró que en caso de desbordarse la presa se generaría una tragedia, pues arrasaría con viviendas de la calle Dallas Texas y el agua correría hacia otras calles de Las Vegas Xalostoc.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó en un comunicado que continúa la limpieza en las zonas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli aseguraron que continúa la limpieza y desinfección de calles y viviendas afectadas por el desbordamiento de la presa Angulo y mencionaron que la próxima semana iniciarán la revisión de domicilios afectados para determinar si sufrieron daños estructurales.

El nivel de la presa se mantiene bajo, luego de las intensas lluvias, aunque continúa el desfogue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS