Alcaldesa de Tlalnepantla rechaza cobrar 500 mil pesos al mes

La Legislatura mexiquense dice que Denisse Ugalde debería cobrar 130 mil 149 pesos al mes, de acuerdo a lo publicado el 15 de febrero de este año, en la gaceta de Gobierno del Estado de México
Alcaldesa de Tlalnepantla rechaza cobrar 500 mil pesos al mes
El recibo salarial de Denisse Ugalde, señala una percepción quincenal de 84 mil 830 pesos. Foto: Archivo
20/02/2018
16:33
Rebeca Jiménez Jacinto
TLALNEPANTLA, Méx.-
-A +A

[email protected]

La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría rechazó que tenga un ingreso de 500 mil pesos y mostró su recibo salarial con una percepción de 85 mil pesos al mes.

Esto luego de que EL UNIVERSAL documentó la percepción decembrina bruta, donde se incluye el aguinaldo y vacaciones con lo que la presidenta habría cobrado 355 mil pesos netos, de acuerdo al portal de trasparencia y al reporte de remuneraciones de este ayuntamiento.

Un ingreso mensual bruto, no responde a la realidad; ni tampoco el ingreso del mes de diciembre que incluye aguinaldo y vacaciones, debe ser referencia para un salario mensual del que además se deducen impuestos como ISR, Issemym y otros descuentos y aportaciones al DIF, quedando solo 85 mil pesos al mes, cifra que está por debajo de lo que sugiere el tabulador para presidentes municipales, que propone la Legislatura, puntualizaron voceros.

El recibo salarial de Denisse Ugalde, señala una percepción quincenal de 84 mil 830 pesos; con descuentos de 25 mil 46 pesos de ISR;  6 mil 300 al programa Metrum (Menores Trabajadores);  8 mil 483 pesos del Seguro de Separación Individualizado; 994 pesos del servicios de salud; y 301 pesos del Sistema de “cap Individual” con lo que recibe  43 mil 393 pesos cada quincena o lo que es lo mismo 86 mil 786 pesos al mes.

A su vez el portal de trasparencia de Información Pública de Oficio del Estado de México (Ipomex), publica que la alcaldesa de Tlalnepantla, tiene un salario bruto de 169 mil 660 pesos y neto de 101 mil 162  pesos.

recibo_alcaldesa_pago_1.jpg

La Legislatura mexiquense realizó un llamado a los presidentes municipales, a apegarse a su propuesta de tabulador salarial, acorde a criterios de austeridad racionalidad y congruencia a la situación que enfrenta el país.

Además de apoyar el esfuerzo de la sociedad, en el que la alcaldesa de Tlalnepantla debería tener un salario mensual total  de 130 mil 149 pesos, de acuerdo a lo publicado el 15 de febrero de este año,  en la gaceta de Gobierno del Estado de México.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS