Alcaldes panistas buscan reelegirse en Edomex

El trienio que actualmente gobiernan los alcaldes del Estado de México, termina el 31 de diciembre de 2018, si la ciudadanía decide volver a votar por ellos, prolongarían su mandato del 2019 al 2021
14/01/2018
15:43
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

“Estoy listo para buscar la re-elección” afirmó el presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar,  quien como su homólogo de Naucalpan, el alcalde  Edgar Olvera Higuera no ha descartado poder gobernar otros tres años los municipios que gobiernan; mientras que en Atizapán de Zaragoza la también panista Ana Balderas, permanece en un  situación similar, ante una decisión que deberá tomar la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Víctor Hugo Sondón Saavedra.

En Huixquilucan, Enrique Vargas anunció este domingo que esperará a que su partido, Acción Nacional, emita la convocatoria que determine las bases para su inscripción y buscar ser pre candidato a alcalde para un segundo periodo Constitucional.

El también empresario, quien fue cuestionado por vacacionar en un exclusivo centro para esquiar en Vail Colorado, desde donde afirmó coordinó la atención de los lesionados que generó  la volcadura de una excavadora  que cayó sobre vehículos, donde fallecieron dos personas.

 “Toda mi vida he viajado con los recursos que generan mis empresas y estaba en periodo vacacional, después de un intenso año de trabajo”, afirmó Enrique Vargas, quien afirmó que también se recuperaban  del duelo que vivió su familia por la muerte de su pequeña hija.  

“Nunca he ocultado mis viajes, porque son pagados con los recursos que genera mi trabajo y quien me conoce sabe que siempre los he realizado en temporada de vacaciones”, reiteró Vargas Del Villar.

Aún hay muchos pendientes den Huixquilucan, programas y obras que necesitan continuidad como el centro de rehabilitación para personas con alguna discapacidad, para adicciones y el albergue para adultos mayores, indicó el alcalde.

“Sin duda voy por la reelección para que Huixquilucan siga por el camino correcto, que al momento se ubica como el municipio mejor calificado en el estado de México y séptimo a nivel Nacional por el  manejo en las finanzas”. "Que en dos años se  tengan éstas cifras es un gran esfuerzo de todos los que conformamos la administración municipal", por lo que afirmó que espera a que el PAN emita la convocatoria para registrarse.

El trienio que actualmente gobiernan los alcaldes del Estado de México, termina el 31 de diciembre de 2018, por lo que quienes buscan re elegirse, prolongarían su mandato tres años más del 2019-2021, si la ciudadanía decide volver a votar por ellos.

Cabe señalar que en la elección de gobernador realizada en junio de 2017 en el Estado de México,  el PAN perdió los municipios de Huixquilucan donde ganó el PRI; en tanto que en Naucalpan y Atizapán ganó la candidata de Morena.

Sin embargo “una elección municipal es distinta y aquí el triunfo del PAN está asegurado”, afirmó Enrique Vargas del Villar.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal