Acusan fraccionamientos en Naucalpan desabasto de agua

Eduardo Rodríguez, delegado vecinal de Lomas de Sotelo, señaló que desde el 24 de noviembre no reciben agua potable en este fraccionamiento ubicado entre el Mexipuerto Cuatro Caminos y Plaza Toreo
Foto: Archivo
17/12/2017
14:03
Rebeca Jiménez Jacinto
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Sin gota de agua permanecen colonos de Lomas de Sotelo, quienes desde hace tres semanas no tienen suministro de la red de líquido potable; desabasto que también sufren colonos de La Concordia y Lomas Verdes, denuncian dirigentes vecinales, que han pagado más de 15 mil pesos en pipas ”y eso que no estamos en época de estiaje”, cuestionaron.

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera, apenas el 7 de diciembre, en su segundo informe de labores, afirmó que con la rehabilitación de pozos y tanques lograron  una cobertura de agua potable para el  99.3% de la población y afirmó que estaba “garantizado el suministro de agua por 30 años para Naucalpan”.

Eduardo Rodríguez Campos, delegado vecinal de Lomas de Sotelo, señaló que desde el 24 de noviembre no reciben agua potable en este fraccionamiento ubicado entre el Mexipuerto Cuatro Caminos y Plaza Toreo, dos grandes desarrollos que pudieran estar absorbiendo el agua que distribuye el pozo Ahuizotla.

El Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, “nos informó que la Comisión del Agua del Estado de México redujo el suministro y la CAEM lo niega, a los colonos no nos interesan los ´dimes y diretes’ de estas autoridades,  queremos soluciones, que  resuelvan esta situación tan grave y el servicio de normalice, porque estamos en emergencia sanitaria”, señaló Rubén Huerta de la V sección de Lomas Verdes, donde el desabasto afecta a cientos de familias.

Autoridades de Naucalpan afirmaron que la falta de agua se debe a que CAEM redujo el suministro a Naucalpan, por lo que estaban apoyando con pipas para llevar agua a diversas comunidades.

“Por 15 días tuvimos fallas en la dotación, hasta que el 12 de diciembre nos dejaron sin una gota de agua por cuatro días”, señaló Rodolfo Navarrete presidente del Consejo de Participación Ciudadana de  La Concordia, donde este domingo empezaron a recibir agua.

En Lomas de Sotelo “seguimos secos”, confirmó Eduardo Rodríguez quien indicó que los colonos de un solo conjunto, han tenido que comprar más de 12 pipas de agua que les cuestan mil 200 pesos cada una, por lo que han erogado cerca de 15 mil pesos en menos de un mes.

Por ello pidieron a OAPAS considere este desabasto y erogaciones, para que los descuente de los recibos de agua potable, que no han recibido, indicó el dirigente vecinal de Lomas de Sotelo.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS