Acusan falta de seguridad en el Valle de Teotihuacán, en donde asesinaron a ejecutivo de Televisa

Teotihuacán, Méx.— Prestadores de servicios del corredor turístico del Valle Teotihuacán, que va desde Acolman hasta Nopaltepec, reconocieron que no hay garantías de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la región nororiente, pues en los últimos meses se han incrementado los delitos, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios.
Por la falta de vigilancia en la zona, visitantes mexicanos y extranjeros son víctimas de robos, dicen comerciantes. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
24/11/2017
01:35
Emilio Fernández
Teotihuacán, Méx.
-A +A

[email protected].x

Prestadores de servicios del corredor turístico del Valle Teotihuacán, que va desde Acolman hasta Nopaltepec, reconocieron que no hay garantías de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la región nororiente, pues en los últimos meses se han incrementado los delitos, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios.

Apenas el fin de semana pasado, a un directivo de Televisa lo intentaron asaltar dos hombres mientras realizaba un paseo en bicicleta en la carretera Pirámides-Tulancingo; el ejecutivo murió al ser alcanzado por una bala que disparó uno de sus guardaespaldas al tratar de defenderlo de los delincuentes, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que los asistentes a la Experiencia Nocturna de las Pirámides de Teotihuacán, proyecto multimedia que promueven los gobiernos federal y estatal, también han sido asaltados al salir del espectáculo por ladrones que operan sobre el circuito empedrado de la zona arqueológica.

“Están empezando a asaltar a la gente que sale de la Experiencia Nocturna en el tramo de la puerta 2 a la puerta 1 para que tomen la autopista, están deteniendo vehículos ahí y están asaltando, desafortunadamente no tenemos nada formal porque no denuncian, son de oídas los comentarios”, dijo.

En esa área funcionan por la noche restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia y seguridad, algunos de ellos han sido presa de los grupos delincuenciales.

Recordó que hace varias semanas asesinaron a tres personas que acudieron a esos lugares y sus cuerpos aparecieron en el cerro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS