Acusan de maltrato animal a trabajadores de la FES Zaragoza

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores campús Zaragoza, de la UNAM, denunciaron el maltrato que recibieron perros que se encontraban al interior del plantel y que luego fueron encerrados en una camioneta
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/10/2017
15:51
Redacción
México
-A +A

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores campús Zaragoza, de la UNAM, denunciaron al personal de la institución por maltrato animal hacía perros que fueron capturados en las instalaciones, pero también encerrados en una camioneta

En una carta enviada a Vicente Hernández Abad, secretario general de la FES Zaragoza UNAM, se describe el maltrato que recibieron ocho perros capturados en las instalaciones universitarias.

“El presente escrito tiene como finalidad reportar un hecho indignante para la comunidad universitaria: el maltrato animal”, indica el documento que hace una descripción de los hechos en donde siete perros fueron encerrados y posteriormente desaparecidos.

Los estudiantes destacaron que los perros no son parte de las plagas nocivas porque no son portadores de ningún parásito, insecto o plaga, los cuales podrían ser removidos con métodos no invasivos para el perro.

Además, realizan una serie de propuestas que consisten en impedir que se vuelva a repetir un trato tan denigrante y poco humano que se les dio a los animales por parte de los trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Pidieron una sanción honorable hacia los trabajadores que realizan estos actos denigrantes hacia los animales y más allá de esto, están faltando al respeto a alumnos, académicos, autoridades e incluso a la misma Universidad Nacional Autónoma de México para la cual sirven y trabajan.

“Proponemos un convenio con alguna institución pública o privada (Albergue, Hospitales, Facultad de Veterinaria, etc.) la cual acceda a vacunar y/o recoger a los perros para ponerlos en adopción. Crear una Asociación interna y mixta entre alumnos y autoridades para la protección de los animales, no para su mantenimiento dentro de la Facultad, sino para que se canalicen hacia un lugar en donde puedan ser adoptador o resguardados”, indicaron. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS