Activistas alertan sobre mutilación de perros en Neza

Organizaciones como La Camada Nitin Neza alertaron sobre al menos 5 perros con extremidades mutiladas durante el último mes; en Chimalhuacán atendieron a un can casi degollado
Activistas alertan sobre mutilación de perros en Neza
Foto: Facebook Susana Serrato
19/05/2018
21:35
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Susana Serrato, fundadora de Nitin Neza, alertó que en el último mes se han encontrado al menos cinco perros mutilados en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En entrevista con EL UNIVERSAL  relató que el último caso fue de un can rescatado en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán. El animal presentaba una herida en el cuello tan profunda que llegaba a su tráquea. Una vez atendido, se supo que el perro llevaba al menos dos semanas deambulando en esa condición, además que le quitaron la lengua. 

"Palomito", como fue bautizado, comenzó su tratamiento médico para su recuperación y rehabilitación para ser dado en adopción posteriormente.

32745653_2031568586916332_6909934971410972672_n.jpg
Foto: Facebook Susana Serrato

No es la primera vez que Susana encuentra perros en ese estado. De hecho, revela que es alarmante la situación que se vive en la fundación, ya que han sido al menos 5 perros encontrados en el municipio de Nezahualcóyotl mutilados de alguna pata, todos encontrados en un periodo de un mes. 

La organización hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de maltrato contra animales ya que ve como "un peligro en potencia" que haya un sujeto mutilando animales pues además de seguir lastimando animales puede pasar a agredir personas.
 
La Camada Nitin Neza trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y acuden, a petición del Ministerio Público, a rescates de animales que están encerrados en lugares peligrosos, que son utilizados para peleas clandestinas o que son maltratados por sus dueños. 

La fundación vive de donanciones si quieres conocer más de su trabajo visita sus redes.

Con información de Catalina Díaz.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS