Acribillan a policía ministerial mexiquense en Oceanía

El agente era jefe de grupo contra robo a transporte público en Ecatepec
Alrededor del auto Ford Focus de color rojo, sin placas, peritos encontraron al menos 15 casquillos percutidos de diferentes calibres; la circulación se vio afectada por el levantamiento del cuerpo y los indicios balísticos (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSA)
21/12/2017
02:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un policía ministerial de Ecatepec, Estado de México, fue acribillado a bordo de su vehículo antes de ingresar al bajopuente de avenida Oceanía en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con testigos, cuando el hombre circulaba por las inmediaciones de la estación del Metro Romero Rubio dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo Ford Focus de color rojo, sin placas, le detuvieron el paso y le dispararon al menos en 15 ocasiones.

El vehículo quedó detenido en el arroyo vehicular sobre avenida Oceanía, los casquillos de armas de diferentes calibres quedaron esparcidos alrededor del vehículo.

En el interior del auto quedó el cuerpo de quien fue identificado como Luis Armando “N”, de 35 años, jefe de grupo contra robo a transporte en el municipio de Ecatepec; a un costado de la víctima se ubicaba una pistola escuadra en color dorado.

Los testigos del homicidio refirieron que los agresores nunca bajaron de la motocicleta y después de atacar a Luis Armando, se dieron a la fuga con dirección al Estado de México.

Vecinos de la zona pidieron apoyo por medio del 911 y tras varios minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron la muerte de Luis Armando a consecuencia de los impactos que recibió.

En la escena del crimen decenas de policías resguardaron el lugar mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al anfiteatro de la demarcación.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que las investigaciones y diligencias inmediatas se realizaron en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo cual se pudo conocer que la víctima se desempeñaba como Policía Ministerial en aquella entidad y además verificar o aperturar líneas de investigación.

“Ya contactamos al área donde él estaba adscrito para que nos proporcione toda la información, si se encontraba franco, si se encontraba en algún tema de colaboración en esta Ciudad y esas son las líneas de investigación que estaremos trabajando”, explicó Terán Pulido.

Sobre el arma dorada que se encontró en el vehículo, el subprocurador indicó que se hizo el levantamiento del indicio y se procesa en el área de periciales para conocer si era el arma de cargo del oficial abatido, asimismo refirió que se solicitó al Edomex la documentación.

Lo golpean y se llevan el botín. En otro tema, un policía resultó herido cuando intentó detener un asalto a una tienda departamental ubicada en la colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco.

Tres hombres ingresaron al establecimiento y tras llevarse diversos objetos se dieron a la fuga. Un oficial intentó detenerlos, pero fue agredido a cachazos y resultó lesionado con golpes en la cabeza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS