Abandonan a agente herido en el circuito mexiquense

Sujetos lo secuestraron y le dispararon en el brazo, omóplato derecho y el paladar; su estado de salud es grave
30/05/2018
03:13
Redacción
-A +A

Nezahualcóyotl, Méx.— Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue interceptado cuando circulaba en un vehículo en el Circuito Exterior Mexiquense para privarlo de la libertad y después abandonarlo cerca de la caseta de cobro de Jorobas, Huehuetoca, con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según familiares del policía de investigación identificado como Roberto Carlos Jiménez, de 35 años, adscrito a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, quien es el encargado del grupo de Chicoloapan, fue “levantado” mientras conducía una unidad Honda, tipo City, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de México.

Miembros de la Secretaría de Seguridad estatal lo auxiliaron al ver que sangraba, pues le dispararon en el brazo derecho, el omóplato derecho y en el paladar. Fue trasladado a un hospital de la región donde es reportado como grave.

Los responsables del ataque no fueron identificados y huyeron luego de abandonar en la carretera de cuota al policía ministerial.

El 23 de mayo Ismael Sotelo Corona, comandante regional de la FGJEM, fue baleado en el estacionamiento de la fiscalía ubicada en Cuautitlán Izcalli.

Llevaba más de 15 años en la institución y se había desempeñado como responsable de las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Sotelo Corona había participado en detenciones relevantes en los últimos meses de integrantes de grupos del crimen organizado; los homicidas no han sido detenidos.

El 12 de abril el comandante José Luis Mendoza fue asesinado en compañía de su escolta, Omar Orlando López, en la colonia Santa Rosa, en Cuautitlán Izcalli.

El 16 de mayo dos hombres que viajaban en una motocicleta balearon el automóvil del coordinador del Centro de Justicia de Naucalpan, Javier Calderón Garnica, quien resultó ileso porque no se encontraba a bordo de la unidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal