La noche del martes dos personas fueron baleadas por sujetos en motocicleta mientras comían tacos en la explanada de la Plaza Garibaldi.
De acuerdo con los hechos, las dos personas habían arribado al lugar, cuando sicarios los interceptaron y dispararon en varias ocasiones.
Los reportes señalan que fueron más de 10 disparos los que realizaron los sujetos antes de huir.
Lee también Captan brutal ataque de cuatro sicarios contra policías en Ensenada; hay un muerto
Sin embargo, las víctimas fueron trasladadas con vida a un hospital para su atención inmediata.
Testigos refirieron que los sicarios huyeron con dirección al Eje 1 Norte, sin que quisieran comentar más a las autoridades.
Abandonan motocicleta donde viajaban sicarios
La motocicleta en la que viajaban los dos sicarios que abrieron fuego la noche del martes, -en un ataque directo-, en contra de dos personas en Plaza Garibaldi, fue abandonada en la colonia Buenavista.
Lee también El Payaso, el mono sicario, y un pueblo que se hartó de sus extorsionadores
A tan solo unos metros de donde ocurrieron los hechos, justo sobre la calle Moctezuma y el Eje 1 Norte, fue hallada por policías capitalinos, quienes hicieron el traslado a la agencia del MP en Cuauhtémoc-4.
Consta en la carpeta CI-FICUH/CUH-4/UI-2 S/D/00174/02-2024 que el ataque directo fue en contra de dos exreos, Jacobo Hernández y Bayron Adrián, quienes cenaba tacos en Plaza Garibaldi, una de las zonas controladas por la Anti Unión Tepito.
Una mujer también resultó lesionada por una bala perdida, por lo que fue trasladada por sus propios medios a un hospital cercano.
Las víctimas relataron que dos sujetos en moto se dirigieron de manera directa cuando estaban cenando, sin alcanzar a ver las características de los sujetos.
Sin embargo, vía C2 las autoridades tiene el seguimiento de los sujetos luego de abandonar la motocicleta.
La noche que sicarios disfrazados de mariachis protagonizaron balacera en Plaza Garibaldi
Tras el ataque director ocurrido la noche del martes en Plaza Garibaldi, recordamos uno de los actos violentos que marcó esa zona, en la disputa entre La Unión Tepito y Anti Unión.
El 14 de septiembre de 2018, se registró una balacera en las calles de Honduras y Callejón de la Amargura, en Garibaldi, con un saldo de tres hombres muertos y siete lesionados, dos de ellas mujeres.
Se trataban de sicarios de La Unión Tepito vestidos de mariachis y liderados por El Huguito, quienes buscaban ejecutar al líder antagonista, El Tortas, exlíder de la Anti Unión.
Lee también Sujeto se pasea con más de dos millones de pesos en la CDMX; lo detienen sobre Lomas de Chapultepec
Los ejecutores realizaron diferentes impactos con armas cortas y largas, para luego abordar una motoneta y darse a la fuga sobre la calle de Honduras dirección oriente.
Un video captado por las cámaras de la ciudad, logró captar en ese momento a los tres sujetos vestidos de mariachis.
En aquella ocasión, peritos hallaron más de 60 casquillos percutidos.
Lee también Fallece motociclista al caer en coladera abierta en Iztapalapa
Garibaldi ha sido una plaza disputada por narcomenudistas de los grupos delictivos Fuerza Anti Unión, y La Unión Tepito, históricamente.
Fuentes policiales señalaron que actualmente uno de los líderes de la Anti Unión es Héctor Cano alias El Pantera.
vcr