Aunque este domingo el sol no fue un gran aliado, eso no impidió que cientos de personas, principalmente niños y niñas, se dieran cita en el recién inaugurado centro acuático ‘La Ballenita’, localizado en la alcaldía , para disfrutar de unas horas agradables.

Desde temprana hora, madres, padres, hijos, tíos y abuelos llegaron a este lugar, ubicado en la colonia San Simón, casi en el límite con la alcaldía Gustavo A. Madero, para darse un buen chapuzón, jugar, aventarse agua, enterrarse en la arena y hasta armar la carnita asada.

Durante un recorrido de por este centro, se pudo apreciar a los pequeños disfrutar de las siete chapoteaderos, y también divertirse en los juegos infantiles y en el arenero. Dentro de las alberquitas, que no rebasan los 50 centímetros de profundidad, se armaban las clásicas ‘guerritas’ de agua entre los propios niños y sus papás que los observaban desde afuera.

Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Además, también los menores aprovechaban para divertirse en los juegos infantiles y para enterrarse en el arenero, aunque en este lugar también se armaban las guerritas.

Lee también

Los chapoteaderos más solicitados son aquel donde se encuentra la figura de una ballena y otro con dos defines, los cuales, como ocurre en la vida real, sacan agua por el espiráculo que tienen sobre la cabeza.

Los más grandes aprovechaban este día para remojar sus pies dentro de los chapoteaderos, para meterse y sumergirse rápidamente en ellos, y otros descansaban en casas de campaña, en las sillas y áreas verdes de este centro.

Unos más aprovecharon para sacarse fotos en el ‘arco de los deseos’, en donde, cuenta la leyenda, si pides con fe un deseo, éste se vuelve realidad.

Lee también

Otros, como Miguel Ángel García, aprovecharon el área de asadores para cocinar y preparar bisteces, longaniza, pechuga, nopalitos y, por supuesto, una salsa bien picosita.

“Tenemos costilla, longaniza, agujas, bistec, pechuga, arrachera… Somos 15 los que venimos y pues ya hacía falta un lugarcito así cerca del domicilio para que puedan disfrutar, más que nada los niños, y pues bueno, uno también disfrutar a lo mejor un fin de semana o un dominguito como hoy”, indicó el hombre proveniente de la colonia Atlampa.

En este sentido, Flor Soriano, vecina de la Gustavo A. Madero, recomendó este lugar, el cual es completamente gratuito.

“Me gustó mucho, está agradable. Lo vi en la televisión y por eso decidimos venir; está muy agradable, muy acogedor y me gustó. Los niños ya se metieron al chapoteadero, al arenero y ahora los llevamos a los juegos, el agua está un poquito fría, pero se meten por ratitos, salen y así”, relató.

Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Lee también

Recalca que para ella es muy reconfortante y una muy buena idea que se inauguren este tipo de atracciones para los niños y los adolescentes, porque ya hacía falta. “Recomiendo este lugar, por ejemplo, ahorita que son vacaciones de los niños, pues ya evitas salir de la Ciudad y es gratis además, pues hay que aprovechar y venir”.

Mario Medina, vecino de la colonia Peralvillo, destaca que este lugar es perfecto para los niños, la gente y para la vida familiar.

Precisa que ha llevado a sus ahijados y sobrinos todos los días desde la inauguración de este centro acuático, aprovechando las vacaciones de .

Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

“Cayó muy bien ahorita que hace calor, está muy bien todo esto. Me gustó mucho la remodelación, antes todo esto estaba seco, incluso hasta había animales, jaulas de animales de changos y pájaros, antes, ahorita ya no”, recuerda.

¿Cómo era antes el parque acuático La Ballenita?

Por décadas, este Parque San Simón estuvo sin mantenimiento y sin control de acceso; existían animales de carga como caballos y mulas, perros y demás fauna que estaban dentro de las fuentes de agua al mismo tiempo que niños y familias.

Ahora, destacó la alcaldía Cuauhtémoc, es un espacio familiar y comunitario donde se hace valer el derecho constitucional al esparcimiento y el tiempo libre, pero de una manera muy digna.

Cuenta con siete chapoteaderos, un río artificial intermedio en el pasillo, zona de juegos para niños, áreas verdes, áreas de asado así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.

Asimismo cuenta con área de regaderas para cuidar la higiene antes de entrar a la zona de chapoteaderos, sanitarios dignos e inclusivos a las personas con alguna discapacidad y una serie de reglas a la vista que todo el que quiera acceder debe cumplir.

Cabe señalar, que hay entrenadores para ayudar a los niños a nadar y acciones educativas sobre el buen uso del agua; salvavidas y señalética que exhortan al cuidado y un uso racional de este líquido.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses