Un grupo de narcomenudistas que operaba en la alcaldía Miguel Hidalgo de manera independiente fue desarticulado por agentes de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Las autoridades cumplimentaron tres órdenes de cateo en Miguel Hidalgo y detuvieron a ocho integrantes de una célula delictiva generadora de violencia. Además, aseguraron varias dosis de droga y documentación apócrifa.
Derivado de los trabajos de inteligencia, los uniformados de la SSC identificaron al grupo y ubicaron tres inmuebles en la alcaldía Miguel Hidalgo donde se comercializaban narcóticos.
El primer despliegue se llevó a cabo en la calle Segunda Cerrada de Lago Atitlán, en la colonia México Nuevo, donde dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, y se les aseguraron 100 dosis de posible marihuana, 103 de aparente cocaína, un arma de fuego con un cargador, cinco cartuchos útiles, una laptop, así como varias identificaciones, tarjetas bancarias, pasaportes y documentación de vehículos que parecen apócrifos.
En la calle Lago Atitlán, de la misma colonia, se aseguraron 40 dosis de aparente marihuana; mientras que en el último inmueble que fue intervenido fue en la calle Lago de Ginebra, de la colonia 5 de Mayo, donde se aseguraron 100 dosis de marihuana, 300 gramos de la misma hierba a granel, 200 dosis de cocaína, además de documentación probablemente falsa. En este último fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso.