Destapan a Padierna para la CDMX en 2018

El Caballito
En la foto: Dolores Padierna, senadora (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Destapan a Padierna para la CDMX en 2018

En el PRD liderazgos han empezado a moverse ante la actividad política que encendió Morena con la definición de sus precandidatos. Uno de ellos es la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano. Nos comentan que el secretario general del sol azteca, el bejaranista Enrique Vargas, llamó al presidente local, Raúl Flores, para que establezca la ruta de diálogo y negociación para encontrar a su abanderado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018. Y en esa lógica, nos aseguran, dijo que entre los perfiles que se mencionan son José Ramón Amieva, Manuel Granados Covarrubias, Patricia Mercado Castro y Salomón Chertorivski; también está la senadora Dolores Padierna quien, nos recuerdan, no le desagrada nada la idea.
 

Diputados de Morena supervisan obra

A todo galope y a ras de suelo andan los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos platican que a partir de mañana y todos los jueves, asambleístas como David Cervantes, acompañados de vecinos, iniciarán recorridos por predios supuestamente irregulares o construcciones en riesgo para alzar la voz y denunciarlos. Nos adelantan que acudirán al Portal San Ángel y a Lomas de Tarango, donde acusan que hay irregularidades. También nos confirman que empezarán diálogos desde la Asamblea Legislativa sobre temas del espacio público. Total, siempre han dicho que más allá de legislar su trabajo más importante está en las calles, ¿o no?

 

El abrazo de Encinas y Granados

El segundo día de revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Constitución de la Ciudad de México dejó caras son-rientes entre los diputados de la Asamblea Constituyente. De plano, el presidente del órgano que aprobó la Constitución, Alejandro Encinas, no se aguantó la emoción y al salir del pleno de la Corte festejó y dijo: “¡No que no!”, al referirse a la impugnación desechada sobre la integración del futuro Congreso. Don Alejandro estuvo acompañado de constituyentes de Morena, PRD e incluso de Alejandro Bustos, del Partido Verde. Poco antes de salir del máximo tribunal se topó y se abrazó con el consejero jurídico del Gobierno capitalino Manuel Granados, quien entraba al recinto y aunque no estuvo en el pleno ya estaba enterado del resultado. Pasado el festejo, don Alejandro recordó que aún va para largo el trabajo de la Corte y que habrá que estar atento a los demás artículos impugnados.
 

Rinde Gaviño explicación sobre situación del Metro

Luego de las múltiples quejas de los usuarios —que incluso han tenido que caminar entre las vías para salir de un tren que tuvo un corto circuito— y los cuestionamientos de asambleístas por el destino de los recursos del aumento de la tarifa del Metro, hoy el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dará a conocer un diagnóstico actualizado de la situación que guarda el sistema que moviliza a 5 de millones de personas cada día. Nos adelantan que detallará las acciones que ha emprendido en su gestión desde agosto de 2015. En esa fecha, cuando se presentó un primer diagnóstico, el funcionario admitió que el “Metro tenía fallas, pero era seguro”. ¿Mantendrá la misma postura?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS