El juez 45 Penal dictó auto de formal prisión a Ricardo López Reyes o Ricardo López Castillo, alias El Moco , fue uno de los fundadores de La Unión de Tepito, junto con Francisco Hernández Gómez, Pancho Cayagua, acusado de los delitos de 6 homicidios dolosos diversos y tentativa de homicidio, cometidos en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza en octubre de 2010.

Mediante una orden de aprehensión girada en febrero de 2014, El Moco fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local el 10 de mayo pasado.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado actuó en complicidad con otras personas, entre ellos un hombre que fue detenido en 2017.

El 27 de octubre de 2010, los agresores acudieron a la calle Granada, colonia Morelos, y atacaron a las víctimas con una pistola mientras se reunían para iniciar una peregrinación con destino a la iglesia de San Hipólito, en la delegación Cuauhtémoc.

Derivado de estos hechos, seis personas perdieron la vida y una más resultó con lesiones que tardan más de 60 días en sanar.

Una vez que se cumplimentó el mandato judicial en contra del imputado, fue asistido por un asesor jurídico y puesto a disposición de autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

ml

Google News

Noticias según tus intereses