El juez 53 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 44 años, tres meses de prisión y el pago de 390 mil 726 pesos por concepto de multa y reparación del daño, a un hombre acusado de homicidio y robo agravado, en perjuicio de un estudiante en 2016.

En la investigación quedó registrado que el 18 de mayo de ese año, el sentenciado y tres cómplices, quienes ya se encuentran internos por su participación en el ilícito, ingresaron a un café Internet, ubicado en calle Sur 175, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco; comenzaron a despojar de sus pertenencias a los clientes, consistentes en teléfonos celulares y diversos objetos que guardaron en una bolsa, color café.

El agraviado trató de evitar el hurto de una computadora portátil ; sin embargo, uno de los victimarios a ccionó el arma de fuego que portaba y lo lesionó. Cometido el ilícito, los implicados huyeron a bordo de un vehículo y la víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Al tener conocimiento de los hechos, personal del Centro de Comando y Control C2 realizó el seguimiento del automóvil en el que escaparon los agresores, el cual fue localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que derivó en la captura de los participantes, a quienes al momento de su detención, se les aseguró una pistola, tipo revólver, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, que de acuerdo con el dictamen en materia de balística, coincidió con el proyectil utilizado para privar de la vida el ofendido.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses