¿Cuántos terminarán en el gabinete?

El Caballito
Foto: Especial
03/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Cuántos terminarán en el gabinete?

En la plancha del Zócalo capitalino se congregó todo el gabinete para acompañar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el homenaje que se realizó a las personas que perdieron la vida en el terremoto del 19–S. Sin embargo, este hecho generó muchas suspicacias y ante la cercanía de los tiempos políticos comenzaron a cruzarse algunas apuestas sobre cuántos de ellos terminarán en la administración capitalina y en qué puesto. No hay que olvidar que este equipo ha tenido muchos cambios a los que sobreviven Hiram Almeida, Salomón Chertorivski, Armando Ahued, José Ramón Amieva, Tanya Müller, Fausto Lugo, Rosa Icela Rodríguez y Édgar Amador. ¿Quién de ellos cree que va a cerrar la cortina?
 

Se alborota el gallinero en MC

Al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, literalmente se le está alborotando el gallinero y al interior se están presentando una serie de renuncias de sus dirigentes estatales que no están de acuerdo con participar en el Frente Ciudadano por México. Esta situación debilita al partido y su capacidad de negociación por espacios dentro de dicha alianza, y ya de rebote al propio Miguel Ángel Mancera, pues el líder veracruzano, aseguran, está apostando por el jefe de Gobierno. Por ello, el líder del partido deberá poner orden los más pronto posible, porque los daños de la revuelta podrían ser de grandes consecuencias.
 

Los peritajes del multifamiliar

Mucha atención deberá poner el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, con el tema del multifamiliar de Tlalpan, que resultó afectado con el sismo pasado. Recientemente el funcionario dijo que tres de los nueve edificios están en condiciones de ser habitados; sin embargo, la Asamblea de Vecinos de ese lugar desconfía y exigen que los peritajes que se realicen deben estar acompañados de un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y otras pruebas que, según les han dicho, están en proceso de elaboración. Lo que más convendría a don José Ramón es presentar y transparentar los resultados para que no quede lugar a dudas y mucho menos a descalificaciones posteriores.
 

La ley de Elizabeth

Quien está que no se la cree es la diputada local del PRD Elizabeth Mateos, luego de que esta semana se publicó en la Gaceta Oficial, y ya es ley, la propuesta que hizo de sancionar hasta con tres años de cárcel a todo el familiar que abandone a los adultos mayores o personas con discapacidad. La iniciativa tuvo que caminar alrededor de un año en comisiones, negociarla con las diversas fracciones parlamentarias de la Asamblea y hasta con la propia administración central, hasta que por fin vio la luz. Esto, según nos platican, es punto a favor de la también ex delegada por Iztacalco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios