La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó esta noche que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que continúan las medidas y restricciones vehiculares para el jueves 16 de mayo.
En un comunicado, la CAMe precisó que durante la tarde de hoy se mantuvieron concentraciones por arriba del umbral de 154 ppb, debido a que hubo condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, persistió la estabilidad atmosférica, viento débil, escasa nubosidad, alta radiación solar y temperaturas mayores a los 30 grados Celsius, todo esto que favorece la formación y acumulación de ozono.
A las 15:00 horas de la tarde se registraron concentraciones máximas de ozono de 178 ppb en la estación de monitoreo de Tlalnepantla en el Estado de México.
Leer más: Por contingencia ambiental, ¿cómo debe operar la Refinería de Tula, Hidalgo?
Para mañana, jueves 16 de mayo, los pronósticos meteorológicos indican que habrá condiciones similares a las de hoy, por lo que se prevé calidad del aire de mala a muy mala.
Debido a esto, mañana, a partir de las 5:00 de la mañana, deberán suspender su circulación, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; autos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8; así como autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde y terminación de placa 1 y 2.
mahc/cr