Conductor de BMW azota en el piso a mujer policía

El agresor viajaba a bordo de un BMW; procuraduría local investiga ubicación
Conductor de BMW azota en el piso a mujer policía
La policía Ana Gabriela Gutiérrez quedó tendida en el piso, luego de que un conductor se molestó porque le quería colocar la “araña” a su vehículo. (ESPECIAL)
07/11/2018
02:35
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Una mujer policía de tránsito fue atacada y lesionada por el conductor de un BMW que se rehusó a que lo infraccionaran y le colocaran la “araña” en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

La agente Ana Gabriela Gutierrez, de 39 años, no sólo fue ofendida por el automovilista, también fue empujada, cargada y azotada contra el pavimento por el hombre que huyó del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), con los datos de las placas del conductor, levantó la infracción correspondiente y también una denuncia en contra del agresor por el delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 18:00 horas en las calles Río Amur y Villalongin. Ana Gabriela caminaba junto a la persona que coloca los inmovilizadores, Rogelio Villa, cuando se percató que un vehículo BMW, con placas MZE 6613 del Estado de México, no tenía comprobante de pago del parquímetro.

La policía le pidió entonces a Rogelio Villa que le colocara una “araña” al vehículo color blanco, pero el conductor del automóvil reaccionó de forma violenta.

En un video que grabó la misma Ana Gabriela y que forma parte de la investigación, se evidencia el ataque sufrió.

Primero, la agente se acercó al automovilista que ocupaba el asiento del conductor, y le dijo: “No tiene pago de parquímetro, caballero”, él sacó la cabeza del automóvil, y contestó: “Pero acabo de estacionarme (...), estoy esperando a alguien y me voy”.

Ella le respondió que en la zona se debe ingresar un pago de parquímetro: “Hay que ponerle dos pesitos, ¿no trae dos pesos para ponerle? Ahorita ya se hizo acreedor a la infracción”.

En tanto, Rogelio intentó colocar en la llanta delantera izquierda el inmovilizador, pero el conductor salió del vehículo y forcejeó con él.

La uniformada intentó disuadir al agresor: “Va a ocasionar un accidente, caballero”, debido a que ambos sujetos estaban peleando.

A pesar de que Ana Gabriela intentó colocar la “araña”, el conductor la sostuvo por los brazos, la alzó y la aventó contra el pavimento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer sufrió una luxación en el brazo derecho y se encuentra en reposo.

Respecto al caso, la dependencia levantó una denuncia en el Ministerio Público Cuauhtémoc-5 por las agresiones en contra de la agente y, además, con el número de placas del BMW levantó la infracción correspondiente.

Por otro lado, la procuraduría capitalina informó que el representante social dio intervención a la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar evidencias y ubicar al probable agresor, por lo que solicitarán el apoyo de autoridades mexiquenses, a fin de vincularlo a proceso y evitar la impunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal