Condena PT en CDMX incremento en el precio de la tortilla

La comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, llamó al gobierno federal para que frene este hecho; pide controlar esta arbitrariedad con multas y sanciones
Foto: CUARTOSCURO
03/01/2018
10:57
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La izquierda en la Ciudad de México condenó el incremento al precio de la tortilla registrado desde el primer día del año.

Llamó al gobierno federal para que frene este hecho y revierta este proceso de alza en el precio del alimento más básico de los mexicanos, ya que dejarlo a la libre oferta y demanda, solo acrecentó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, reprobó la posición de algunos industriales y molineros que pretextaron el aumento por la necesidad de importar maíz amarillo lo cual, dijo, no era necesario ya que los productores nacionales han revelado que el producto mexicano se mantiene en el mismo precio.

Recordó que México produce 20 millones de toneladas de maíz blanco, el cual se consume en el país, sin embargo si se requiere más maíz, se importa de Estados Unidos por lo cual el gobierno debe vigilar que no se sigan cometiendo abusos.

La petista pidió controlar esta arbitrariedad de precios con multas y sanciones a quienes se dedican a la producción de la tortilla y aumentaron injustificadamente el costo por kilogramo de uno y hasta tres pesos.
 

Artículo

​Tortilla, sube de precio y es la comida más desperdiciada

Al año, los mexicanos desperdiciamos 2.8 toneladas de tortilla; además, durante el 2018 se prevé que su precio aumente entre 1.50 y 3 pesos por kilogramo
​Tortilla, sube de precio y es la comida más desperdiciada​Tortilla, sube de precio y es la comida más desperdiciada

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS