Xóchitl Gálvez busca comprar el parque Reforma Social

El parque se encuentra en litigio desde hace varios años y que está en manos de un particular que ha pretendido construir torres de departamentos
Xóchitl Gálvez busca comprar el parque Reforma Social
Xóchitl Gálvez busca cerrar la negociación del parque Reforma Social, que se encuentra en litigio desde hace varios años y que está en manos de un particular. Foto: Archivo
05/03/2018
02:44
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Antes de dejar su cargo, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez busca cerrar la negociación para la adquisición del parque Reforma Social, que se encuentra en litigio desde hace varios años y que está en manos de un particular que ha pretendido construir torres de departamentos.

La delegada comentó que por este asunto postergó su salida para buscar una senaduría y será en los próximos días cuando haya una reunión con la dueña del predio de tres hectáreas para lograr un acuerdo sobre su adquisición.

“Ya contamos con una bolsa de recursos de la delegación y del gobierno capitalino”, comentó Gálvez sin revelar la cifra.

Explicó que el gobierno aportará recursos pero también pidió apoyo de la demarcación para reactivar una planta de transferencia de residuos al lado del parque pues hubo un acuerdo previo con los colonos para que se cerrará debido a los malos olores y al desorden.

A su vez el gobierno promete ya no procesar residuos orgánicos sino sólo inorgánicos reciclables.

Al respecto, la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social exigió, en un comunicado, que se transparente el proyecto de la planta de reciclamiento pues no lo conocen y a pesar de ello ya hay personal de gobierno en la planta.

Pidieron que se cumpla la promesa de adquisición del parque, pues ha sido un compromiso tanto del gobierno central como de la actual delegada pero no se ha concretado.

En 2014, diputados federales, de la Asamblea Legislativa y autoridades delegacionales supuestamente juntaron 100 millones de pesos para adquirir el predio pero nada se concretó; en 1977 el ex presidente José López Portillo entregó el espacio para su uso como parque público, pero hubo un litigio y la posesión quedó en manos de un particular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS