Xóchitl Gálvez amplía denuncia contra Víctor Romo

La delegada aportó testimonios de la manera en que trabajó esa administración
La jefa delegacional reveló que la remodelación del Mercado Escandón se finiquitó sin que se realizara la totalidad de los trabajos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/12/2017
01:05
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina avanza en las imputaciones que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, hizo en contra de Víctor Hugo Romo, quien ahora se apuntó para contender en las próximas elecciones por la alcaldía de esa demarcación por el partido Morena. Ayer por la tarde, la funcionaria amplió su declaración por la denuncia interpuesta durante 2016.

Gálvez Ruiz refrendó las acusaciones sobre Víctor Hugo Romo, a quien la procuraduría capitalina busca imputar por el delito de “uso ilegal de atribuciones”, según la querella cuando estuvo al frente de la delegación Miguel Hidalgo, se registraron varias irregularidades, principalmente por otorgar permisos para construcción y desvío de recursos del Gobierno Federal. Por esta imputación también se inició una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de deslindar responsabilidades.

La delegada en Miguel Hidalgo aportó testimonios de constructores quienes detallaron la manera, aparentemente ilegal, en la que funcionarios de Víctor Hugo Romo, “trabajaban” en su administración.

Denunció que los trabajadores extendieron permisos, algunos apócrifos y otros después de presuntos actos de corrupción; sin embargo, hasta el momento no se le ha imputado ningún delito.

Ayer, Romo Guerra fue citado a declarar ante la dependencia investigadora; sin embargo, ni él ni su apoderado legal acudieron a la cita, por el momento no representa ningún desacato a la autoridad.

La investigación de la procuraduría capitalina, asentada en la Fiscalía de Servidores Públicos en carpeta de investigación FSP/B/UI-B-2C/D-2812/11-16, que se integró con datos proporcionados por la Contraloría de la Ciudad de México, señala un quebranto al erario federal de más de 24 millones de pesos en el que se alteraron los catálogos autorizados para las licitaciones para la remodelación de la sede delegacional.

Otro caso que podrían imputarle a Hugo Romo es el del Parque El Mexicanito, en el que su administración modificó y liquidó ilegalmente el contrato de casi 16 millones de pesos sin que se concluyera la obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS