Se encuentra usted aquí

Xochimilco reclama recursos federales

18/11/2017
01:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre pasado, la delegación Xochimilco cuestionó que aún no han recibido recursos del gobierno federal para atender 3 mil 758 viviendas dañadas, por lo que pidió establecer una coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a los damnificados y solicitó a la Asamblea Legislativa agilizar la discusión de la Ley de Reconstrucción para la capital.

La demarcación, encabezada por el morenista Avelino Méndez, contabilizó 4 mil 796 reportes de daños en Xochimilco.

Clima polarizado. La delegación señaló que a pesar de las gestiones entre los gobiernos capitalino y federal para recibir recursos para la reconstrucción, hasta ahora “no se le ha asignado ningún monto”.

A través de un comunicado, acusó que “se ha generado un clima de polaridad en la población afectada”, porque diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de José Ramón Amieva, y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, acudieron de manera “unilateral” para anunciar a principios de mes la presencia de brigadas de apoyo en San Gregorio Atlapulco, y en el caso del legislador a realizar “un activismo pregonero de ayuda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS