Vinculan a proceso a hombre que navajeó a su víctima en taquería

El implicado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, informan
Re incidente. Autoridades informaron que el imputado ha estado en prisión en cuatro ocasiones por robo. Foto: PGJCDMX
13/01/2018
01:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto por el homicidio de una persona en la colonia Centro, el imputado ha estado en prisión en cuatro ocasiones más por los delitos de robo agravado con violencia, robo a transeúnte y ultrajes.

El homicidio se registró el pasado 5 de enero mientras la víctima almorzaba junto con su familia en las inmediaciones de la plaza Juan José Baz, ubicada en la esquina de las calles Misioneros y Ramón Corona, colonia Centro, cuando el imputado se acercó y sin mediar palabra, lo lesionó con un arma punzocortante y después huyó.

La víctima fue trasladada a un hospital donde falleció a consecuencia de las lesiones, lo cual fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agresor fue detenido días después, el 8 de enero, pero por agredir a una mujer, aparentemente su pareja; fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, por su participación en el delito de violencia familiar.

De las indagatorias fue identificado como el agresor de manera física y verbal de su pareja, también fue señalado como la misma persona que una semana anterior asesinó con una navaja a un hombre de 23 años en el puesto de comida.

En la diligencia de reconocimiento realizada a través de la cámara de Gessel, los testigos del homicidio identificaron plenamente al inculpado como la misma persona que agredió al hoy occiso con un arma punzocortante.

Personal de la Policía de Investigación constató que el implicado tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2000 y 2003, cuando estuvo preso en el Reclusorio Norte; tuvo un ingreso al penal de Santa Martha por robo con violencia en 2004; en 2012 fue relacionado con una indagatoria por robo a transeúnte con violencia y en 2014 con otra por el delito de ultraje.

Un juez de control calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde será juzgado por el delito de homicidio calificado. El implicado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión. Respecto al ilícito por violencia familiar, el juez lo vinculó a proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS