Vigilarán marcha gay y partido de futbol 3 mil policías

Se tiene previsto reforzar el operativo en caso de que la Selección Mexicana gane el partido de futbol contra Corea del Sur
Los contingentes caminaran por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo para llegar al Zócalo
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/06/2018
00:44
Andrea Ahedo y Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

Desde el Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia serán desplegados 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), 184 unidades oficiales y dos helicópteros para mantener el orden durante la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y el posible festejo de los fanáticos en el Ángel de la Independencia que se dará en caso de un resultado positivo en el partido mundialista de México contra su símil de Corea del Sur.

Desde las 07:00 horas operarán mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y mil 500 agentes con 174 unidades y un helicóptero en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

interior_mapa1.jpg
 

El dispositivo también brindará seguridad a los aficionados a la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 10:00 horas que comienza el partido.

En caso de que México gane el encuentro deportivo se tiene previsto reforzar la vigilancia en el Zócalo y Ángel de la Independencia.

Al término de la posible celebración futbolística, se dará paso al inicio del desfile del orgullo gay en punto de las 13:00 horas, en el que los organizadores esperan la participación de entre un millón y millón y medio de personas, cifra superior a los 800 mil asistentes del año pasado.

Entran las nuevas generaciones. La XL edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI tiene el objetivo de que quien asuma el Gobierno de la Ciudad de México continúe la progresividad de los derechos de la comunidad, afirmó Kenlly Pacheco, uno de los organizadores del encuentro.

La marcha es organizada por el Comité IncluyeT, que está conformado por 60 organizaciones, y los asistentes están convocados para llegar desde las 10:00 horas de la mañana a la glorieta del Ángel de la Independencia, en donde se dará el banderazo de salida al mediodía para avanzar sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo para llegar a la plancha del Zócalo.

El lema de este año de la congregación es “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”. La marcha será encabezada por las juventudes LGBTTTI, debido a que es la edición XL.

Los organizadores afirman que “es un año importante para el movimiento porque se está haciendo la transición generacional”, lo que se refleja en la apertura al tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO