Video. Cae aguanieve en Cuajimalpa y en Ajusco

Protección Civil de la capital informa que también se presenta aguanieve en el Ajusco
Foto: Especial
29/01/2018
22:31
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CONAGUA informó esta noche que se reporta caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, kilometro 29 al 31. Ello, según su cuenta de Twitter, afecta a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, enCuajimalpa.

Protección Civil de la capital informa que también se presenta aguanieve en el Ajusco.

El delegado de la demarcación informó por la misma vía: "ya reportan caída de nieve en la zona de Las Cruces. personal delegacional se encuentra en el punto, para continuar apoyando con #MÁS cobijas a los pobladores que habitan una de las zonas más altas y vulnerables de Delegación Cuajimalpa".
 

El secretario de Protección Civil Fausto Lugo, informó que debido a la caída de agua nieve en la delegación Cuajimalpa se enviaron brigadas de atención la zona para atender a la población.

Aclaró que pese a estas condiciones meteorológicas, por el momento no es necesario suspender clases ni cerrar vialidades.

“Estamos en recorridos permanentes con la delegación Cuajimalpa y Magdalena Contreras para ver si hay alguna persona que requiera del apoyo. (...) La temperatura que estamos esperando no bajaría de menos de -4 grados”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL indicó que alrededor de las 22:00 horas se comenzó a registrar la caída de agua nieve y se prevé que este fenómeno pueda mantenerse hasta las 7:00 horas.

Precisó que es probable que estas condiciones se repliquen en las zonas altas de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, descartando la zona centro y norte de la Ciudad”.

Con información de Phenélope Aldaz

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS