Víctimas siguen a ladrones y logran la detención de uno en Azcapotzalco

El arrestado y un cómplice asaltaron a dos jóvenes cuando caminaban por calles de la colonia Hacienda El Rosario, el pasado 1 de diciembre
(Foto: PGJ de la CDMX)
05/12/2017
18:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un hombre de 20 años fue capturado gracias a que dos jóvenes a los que había asaltado en la colonia Hacienda El Rosariodelegación Azcapotzalco, lo persiguieron.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las víctimas, una de ellas menor de edad, caminaban por la calle Zempoaltecas a las 18:40 horas del pasado 1 de diciembre, cuando el supuesto ladrón y un cómplice los amenazaron con cuchillo para que entregaran sus celulares y una mochila.

Tras entregar sus cosas, los peatones corrieron hacia la calle Manuel Salazar y notaron que los asaltantes caminaron a la avenida Las Armas y los siguieron hasta el parque Tezozómoc.

Con la ayuda de vecinos, los jóvenes pidieron ayuda a policías preventivos. Uno de los presuntos ladrones fue detenido en posesión de uno de los celulares robados y un cuchillo.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Un juez vinculó a proceso al presunto asaltante y le impuso prisión preventiva, como medida cautelar, en el Reclusorio Norte. En caso de ser hallado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS