Víctimas de Zapata 56, indignadas por liberaciones

Investigación. En el caso de Zapata 56 está pendiente la aprehensión del apoderado legal de la constructora
05/03/2018
02:38
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las dos personas procesadas penalmente por el derrumbe del edificio de Zapata 56 quedaron libres, por lo que sigue sin haber responsables del colapso del inmueble que aunque era nuevo se desplomó y provocó la muerte de dos mujeres, en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El 27 de febrero de 2018, Juan Duay Huerta, director responsable de obra (DRO) de la construcción del edificio, situado en la delegación Benito Juárez, fue puesto en libertad por resolución del magistrado del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez.

“Estamos indignados, no entendemos por qué se inclina la justicia al lado de estas personas”, dijo Martín Hernández, familiar de las víctimas: Karla, su esposa, y Matilde, su mamá.

La liberación del DRO de Zapata 56 es la más reciente y antes, el 7 de febrero, la magistrada Verónica de Gyves Zárate otorgó la libertad a Jaime Smith Ríos, quien era el corresponsable en instalaciones de la obra que se colapsó.

En ambos casos, los magistrados determinaron que los imputados no tenían responsabilidad en el derrumbe; Juan Duay y Jaime Smith habían sido acusados de homicidio y de omisiones en sus responsabilidades como responsables de obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS