Veolia, lista para iniciar la construcción, afirma

29/11/2017
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A pesar de las protestas y reclamos de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, la empresa Veolia dijo estar lista para iniciar la construcción de la Planta Termovalorizadora El Sarape, que procesará 4 mil 500 toneladas de residuos urbanos sólidos de la Ciudad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México, Federico Casares, afirmó que la empresa respeta los puntos de vista de los legisladores, sin embargo, los invitó a conocer el proyecto.

“Ojalá encontremos los medios y foros adecuados para aclarar todas estas inquietudes y posicionamientos que han surgido recientemente. Es un proyecto que realmente ayuda a la gestión de los residuos urbanos de la Ciudad de México; el proceso que se ha seguido demuestra con hechos y datos que se va a cumplir con la normatividad ambiental”, argumentó Casares.

En espera. Federico Casares informó que Veolia ya recibió el resolutivo aprobatorio de la Manifestación de Impacto Ambiental de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); actualmente está en espera de que el Gobierno de la Ciudad de México defina el área de 12 hectáreas en la zona del Bordo Poniente donde estará ubicada la planta.

Para esta definición se considera la distancia que tendrá El Sarape con respecto a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la CDMX; así como las conexiones a la red eléctrica.

“Es un terreno enorme de 700 hectáreas y eso justamente ha llevado a definir varias alternativas para definir estas 12 hectáreas en este gran terreno(…). Es importante que quede bien planeada la ubicación de esta planta, porque recordemos que va a estar ahí por los siguientes 30 años”, preció.

Si no se interrumpen las gestiones, Veolia estará en posibilidad de dar inicio a los estudios del terreno y la construcción del proyecto en el primer trimestre del próximo año.

“Habrá un anuncio de la colocación de la primera piedra hasta 2018 y a partir de ahí tenemos por contrato 36 meses para completar la construcción del proyecto, y de ahí estamos hasta 2020 para colocarla en operación”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS