Vendedores de droga golpean a periodista en CU de la UNAM

Cuando los presuntos narcomenudistas descubrieron que Padgett León los grababa, lo encañonaron y agredieron
Repor taje. Humberto Padgett León realizaba una investigación para demostrar lo fácil que es comprar cualquier tipo de droga en CU. (ESPECIAL)
24/08/2017
01:18
Redacción
-A +A

Al ser descubierto por narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, con una cámara de video que mantenía oculta, el periodista Humberto Padgett León fue encañonado y golpeado por los presuntos delincuentes.

Según narró el propio Padgett León, al realizar una investigación para demostrar lo fácil que es comprar cualquier droga en CU, fue descubierto por los grupos de narcomenudistas que operan dentro del campus, quienes le dijeron que “esta vez le perdonarían la vida”.

Los dichos del periodista fueron acompañados de diferentes audios que grabó durante la agresión.

Antes de ser golpeado, Padgett acordó la compra con los traficantes de marihuana, LSD, cocaína e intenta dejar un adelanto para adquirir heroína que sólo venden por encargo.

Los hechos sucedieron el pasado martes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo creo que no ocurrió ninguna otra situación porque era un lugar abierto, había gente, unos decían que me iban a levantar, y no me hicieron más porque no hubieran podido salir ellos”, contó Padgett en un programa de radio.

Días antes, el reportero ya había acudido al mismo sitio a comprar droga. El pasado martes al regresar al punto, Padgett fue descubierto. Según los audios, lo acusan de estar grabando, y comienzan a revisarlo. Le insisten en que trae una cámara y aunque él lo niega, lo rodean y lo encañonan con un arma.

Durante la agresión le cuestionan a Padgett si es periodista y para qué medio trabaja. Además, le preguntan quién lo mandó y lo amenazan al decirle que si no sabe que le pueden “meter un plomazo” .

Tras el cachazo y las amenazas, Padgett fue atendido. Hasta anoche, las autoridades de la UNAM no se habían pronunciado por estos hechos. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS