Ven alza en ventas de Día de Muertos tras filme de James Bond en CDMX

Tras la filmación de la película Spectre en 2015 se detonó el comercio relacionado con esta tradición en la capital; se prevé una derrama económica de mil 170 millones de pesos para este año
(Foto: Archivo/El Universal)
25/10/2017
15:10
Sandra Hernández
Ciudad de México
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A partir de la filmación de la película Spectre de James Bond en la Ciudad de México en 2015, se ha retomado la tradición del Día de Muertos en la capital, así lo demuestra el aumento del consumo en giros comerciales relacionados a esta festividad.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX, este año se ha detectado una incremento del 5 por ciento en el consumo de disfraces típicos tradicionales.

Se prevé que este año, la inversión en disfraces de Día de Muertos será de 772 pesos contra 707 pesos de disfraces relacionados a la festividad del Halloween.

“Después de la película de James Bond sí se detonó las tradiciones y el comercio relacionado con esta tradición que ha despertado mucha curiosidad, es una oportunidad para detonar el turismo nacional e internacional en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa, la titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Ada Cruz Davalillo. 

El funcionario capitalino informó que la derrama económica por Día de Muertos se espera sea de mil 170 millones de pesos, es decir, 8.3 por ciento más que el año anterior.

Este fin de semana, la Ciudad de México será sede de diversos eventos masivos: el sábado al mediodía se llevará a cabo el desfile de Día de Muertos y la celebración anual de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito; ese mismo día en la noche, Paul McCartney se presentará en el Estadio Azteca, y el domingo por la mañana se llevará a cabo la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

pmba

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