Vecinos de la colonia Del Mar, en Tláhuac, continúan sin agua

A casi una semana del terremoto, vecinos de colonias como Del Mar siguen sin agua; y en otras colonias como San Rafael Atlixco, Selene, Nopalera apenas se reanudó el suministro
(Foto: Alonso Romero/EL UNIVERSAL)
25/09/2017
19:19
Gerardo Suárez
CDMX
-A +A

Los daños por el sismo de 7.1 grados se agravaron en la delegación Tláhuac por la falta de agua, debido a que el movimiento telúrico afectó tuberías importantes y se sumó el "secuestro" de pipas por parte gente armada en la zona.

Las grietas que se abrieron con el sismo provocaron rupturas en diversas tuberías. Por ejemplo, hubo 3 fracturas en una tubería de 54 pulgadas que corre por la calle Langosta, por lo que ya se realizan reparaciones por parte de una compañía.

A casi una semana del terremoto, vecinos de colonias como Del Mar siguen sin agua, mientras que apenas se reanudó el suministro en San Rafael Atlixco, Selene, Nopalera, entre otras.

Justo en uno de los frentes de obra en calle Langosta, decenas de personas acudieron con cubetas y tambos para recibir un poco de líquido provisto por el personal que se encarga de las reparaciones, pero fue cuestión de minutos cuando se terminó de brindar el abasto.

Las pipas de la delegación no han llegado a la colonia porque "han sido secuestradas" por personas armadas que se las han llevado a otras zonas, de acuerdo con denuncias.

Antonio Rangel, director de Protección Civil en Tláhuac confirmó ante vecinos el "secuestro de 10 pipas" tan sólo ayer por parte de gente armada que se las lleva a otros puntos y no deja que lleguen a colonias como Del Mar.

Este día, sólo se vio que una camioneta del gobierno capitalino sí pudo ingresar a la colonia para repartir garrafones de agua para beber.

Al respecto, Antonio Rángel, de Protección Civil en Tláhuac aseguró que ya se empezó a restablecer el servicio en colonias como Agrícola Metropolitana y Selene, mientras que en la colonia Del Mar estimó que eso ocurra hasta mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS