Vecinos abren toma de agua en Iztapalapa para abastecerse

Habitantes de la colonia Francisco Villa se quejan del desabasto del vital líquido en la demarcación, en especial tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que decidieron abrir la toma
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
27/09/2017
17:41
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Ante la crisis que se generó por la falta de agua en la delegación Iztapalapa, vecinos de la colonia Francisco Villa abrieron una toma de agua de la red y la aprovecharon para suministrar a los colonos.

“Sabíamos que existía desde el 85, pero ahorita la aprovechamos, llevamos 20 días sin que caiga una gota y decidimos abrirla”, dijo Luis Gutiérrez.

Cientos de personas se han dado cita con sus cubetas y tambos para tener un poco de agua y poder lavar algunos trastes y ropa, además para el baño, y pese a que la autoridad les señaló que era ilegal, la falta de agua fue su sustento para pelear por esta toma.

“Llegaron los de la delegación y nos dijeron que era ilegal, pero todos les exigimos pipas, entonces ya no nos dijeron nada”, explicó Luis Gutiérrez.

Los vecinos de las colonias aledañas como Presidentes y 5 de Mayo también han aprovechado esta toma, pues aseguran que las pipas han aumentado su costo y las autoridades han politizado la entrega.

“Cuando han llegado pipas nos quieren cobrar hasta 4 mil pesos y nosotros no tenemos para pagar, vivimos al día; también los de los partidos se están aprovechando y solo están dando agua a los que entregan copias de credenciales de elector, no se vale porque esto es un problema general”, dijeron los vecinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS