Ve ONG intento de censura en discusión de caso Rébsamen

Alejandro Jurado, presidente Ángeles contra la impunidad A.C. difundió un mensaje en Twitter en el que señala que "saludamos y celebramos el interés de cuatro aspirantes a la jefatura de gobierno quienes se suman a dar voz y visibilizar el caso del colegio"
20/05/2018
01:32
Gerardo Suárez
-A +A

La organización Ángeles contra la impunidad A.C., conformada por familiares de las víctimas del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19-S, consideró que se busca censurar la discusión de este caso.

Así lo expresó la asociación en un comunicado difundido para disentir de la Fundación Barra Mexicana A.C., que también representa a deudos de la tragedia del Rébsamen y que pidió que no se haga un uso político electoral del caso, luego de las declaraciones de diversos candidatos a la jefatura de gobierno.

Alejandro Jurado, presidente Ángeles contra la impunidad A.C. difundió un mensaje en Twitter en el que señala que "saludamos y celebramos el interés de cuatro aspirantes a la jefatura de gobierno quienes se suman a dar voz y visibilizar el caso del colegio Rébsamen".

El también padre de una de las víctimas señaló que "en la medida que el caso del colegio Rébsamen quede censurado, relegado de la opinión pública, únicamente da pie al oprobio y al olvido que son el principal cobijo del corrupto y del omiso".

Juan José Serrano, presidente de la Fundación Barra Mexicana, que representa legalmente a familias de 17 de las 26 víctimas, pidió más temprano a los candidatos a la jefatura de gobierno dejar de hacer un uso político de la tragedia.

En contraste Ángeles contra la Impunidad AC añadió que "es indispensable" que "este asunto tan delicado forme parte de la agenda pública para que dé pie a la creación de políticas públicas que garanticen la seguridad de todos los estudiantes y el funcionamiento correcto de las escuelas en materia de protección civil".

En el segundo debate del miércoles pasado, las candidatas del Frente PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales; de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; la independiente Lorena Osornio y el aspirante del PRI, Mikel Arriola responsabilizaron del derrumbe a la aspirante de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, quien era jefa delegacional en Tlalpan cuando ocurrió el sismo y el colapso del inmueble.

Sheinbaum reiteró este sábado  que se utiliza la tragedia del colegio, sobre todo por parte de Alejandra Barrales para que sea el centro de una campaña electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS