Van tras pista de 4 vehículos por caso de destazados

La procuraduría solicitó órdenes de aprehensión contra El Betito y El Tortas, narcos en pugna por el Centro
Doble homicidio. Se presume que El Betito ordenó asesinar a los dos hombres que aparecieron desmembrados en Insurgentes el domingo pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/06/2018
02:55
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Cuatro vehículos —dos compactos, una SUV y un camión tipo toton—, seis personas y tres casas de seguridad son los objetivos primarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local para esclarecer el doble homicidio y posterior mutilación de las víctimas que se encontraron el domingo pasado sobre avenida Insurgentes.

También se solicitaron órdenes de aprehensión contra los principales generadores de violencia: Roberto Moyado Esparza, El Betito, y Sergio Flores Concha, El Tortas, quienes según las investigaciones de la procuraduría capitalina se disputan el control del narcomenudeo en los alrededores de la plaza Garibaldi.

Según consta en la carpeta de investigación, los vehículos sospechosos fueron captados por las cámaras en los momentos posteriores a que esparcieran los restos humanos sobre la avenida Insurgentes, uno de ellos dio una vuelta más por el mismo sector.

De las unidades ya se cuentan con placas y señas particulares que pueden llevar a su localización. Al tiempo que los agentes han establecido que, para “el trabajo”, participaron dos vehículos: del primero arrojaron los restos y el segundo fungía como “muro”; es decir, para que en caso de una emergencia todos pudieran escapar.

De los sospechosos, los agentes de investigación han delimitado el perímetro de búsqueda, ya que los gatilleros y operadores de El Betito y El Tortas se concentran en colonias del primer cuadro de la capital del país. Los trabajos de inteligencia incluso han detectado por lo menos 10 puntos de venta de drogas al menudeo en los alrededores de Garibaldi.

Dichos puntos, además de la extorsión y el secuestro, son la primera fuente de ingresos de Flores Concha, por lo que no se descarta incluso que en los próximos días se den a conocer cateos importantes para lograr mermar la estructura financiera del grupo llamado, Fuerza Anti Unión de Tepito.

Los operativos se han desplegado en las colonias Guerrero, Santa María la Ribera y San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, y en Lindavista, de la Gustavo A. Madero, donde, según el trabajo de la procuraduría, podría esconderse Roberto Moyado, El Betito.

Como parte de los primeros resultados del reforzamiento del operativo Blindaje CDMX, la procuraduría capitalina informó que detuvieron a 11 presuntos narcomenudistas en el corredor Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS