Van 360 mdp en créditos de reparación

17/03/2018
01:34
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A casi medio año del sismo del 19 de septiembre, un total de 2 mil 676 familias accedieron a un crédito para reparación de viviendas, acciones por las cuales el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado 360 millones de pesos.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgó los 180 créditos más recientes, como parte de las entregas que realiza cada viernes junto con el titular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins.

Los apoyos se dividen en habitantes de edificios, a quienes se entregaron ayer 14 millones de pesos, y para lotes unifamiliares, quienes tienen 9 millones 357 mil pesos.

“Lo que nosotros estamos haciendo con estas entregas es garantizar que ustedes estarán trabajando, teniendo los recursos para una reestructuración para fortalecer sus inmuebles”, aseguró Mancera.

Los créditos para lotes unifamiliares corresponden a las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Los beneficios para edificios son de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Apoyo a negocios. Ayer el mandatario capitalino también otorgó 348 créditos para reparar daños en establecimientos mercantiles afectados por el sismo, lo que representa una suma de 2 millones 674 mil pesos.

“Hoy lo que les estamos entregando son créditos de negocios, estamos hablando de reactivación económica”, expresó Mancera.

Francisco Caballero García, titular de la secretaría de Desarrollo Económico, dijo que con este financiamiento los propietarios son apoyados para que tengan un sustento en sus hogares.

En este caso se benefició a comerciantes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS