Van 14 edificios irregulares demolidos en Miguel Hidalgo

La titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, afirma que “no quieren meter a gente a la cárcel, sólo que respeten los planes”
Con mazo en mano, la delegada Xóchitl Gálvez inició la demolición del cuarto piso irregular en el edificio de la colonia Lomas Virreyes. (ESPECIAL)
28/01/2018
01:07
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Este sábado inició la demolición del catorceavo edificio irregular en Arboleda 215, delegación Miguel Hidalgo, ubicado en la colonias Lomas Virreyes. Al inmueble le fue construido un cuarto piso aún cuando los permisos sólo indicaban que se hiciera una tercera planta.

“Se aventaron el cuarto piso con todo y sellos de clausura, los arrancaban y cada semana los teníamos que reponer hasta que un día me paré en la esquina, preparé una patrulla y los agarramos por quebrantamiento de sellos, que es un delito penal, lo demás sólo queda en un delito administrativo”, indicó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La funcionaria explicó que en esta ocasión buscó llevar el caso al plano judicial ya que a pesar de que desde el 12 de mayo de 2017 se ordenó la clausura total de la construcción, los trabajos continuaron.

Anomalías en los casos. Durante la primera demolición del año, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo dijo que además de violar el uso de suelo, la obra no contaba con registro de manifestación.

“No queremos meter gente a la cárcel, lo que queremos es que se respete el plan parcial. Después de esto, los propietarios me buscaron y aceptaron demoler el piso de más, también pagaron la multa correspondiente e iniciaron el proceso de regularización”, señaló.

Otros edificios que se han demolido y que presentaban irregularidades fueron Mar Adriático 68, colonia Popotla; Calderón de la Barca 213, en Polanco tercera sección; Monte Irazú 159, Lomas de Chapultepec quinta sección; Alejandro Dumas 107, Polanco cuarta sección; Presa Rodríguez 4, Irrigación; Goldsmith 317, Polanco tercera sección; Homero 1426, Polanco segunda sección; Horacio 631, Polanco cuarta sección; Horacio 625, Polanco cuarta sección; José Morán 102, San Miguel Chapultepec; Bosques de Cerezos 59, Bosques de las Lomas; Horacio 1205, Polanco tercera Sección; Horacio 1104, Polanco tercera Sección y Arboleda 215, Lomas-Virreyes.

La delegada informó que bajo su administración, “somos muy cuidadosos con los términos y plazos para no abrirle la puerta a la impunidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS