Usuarios con ataúd mintieron a policía para ingresar al Metro: Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, afirmó que el "anecdótico" viaje del féretro no se volverá a repetir en las instalaciones
(Foto: Redes sociales)
10/11/2017
16:01
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, calificó como “algo anecdótico que no se volverá a repetir”, el traslado de un ataúd por trenes de la Línea 2, ocurrido en esta semana y cuyas imágenes circularon por redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, a pregunta expresa, Gaviño Ambriz se refirió al caso que causó revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, explicó que las personas que ingresaron a la estación Allende cargando el féretro, habían participado previamente en un acto político.

Sin embargo, engañaron al policía de la estación de que no tenían dinero para llevar el ataúd por otro medio y necesitaban enterrar a un familiar; ante ello “el policía se condolió” y los dejó ingresar.

De acuerdo con Gaviño Ambriz, el oficial no debió dejar pasar a las personas, pues al margen de que sea un féretro, “era una caja grande voluminosa que no debió haber entrado”; el personal adscrito al Metro ya recibió la instrucción que los bultos muy voluminosos no volverán a pasar, dijo y confió en que un incidente así no se repita.

Las autoridades del Metro dejaron ingresar a esas personas con el ataúd, a quienes escoltaron hasta la salida de la terminal Taxqueña y no los llevaron ante el juez cívico, pues alegaron que finalmente les habían dado permiso de pasar.

“Es un tema anecdótico que va a formar parte de la historia de la ciudad y de la historia del Metro”, agregó al tiempo que prometió que no volverá a ocurrir.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios