Uso de nueva App para taxis libres costará 12 pesos

La Semovi dijo que la instalación de los taxímetros digitales será gratis para choferes
Emprendimiento. El Gobierno local no puso “ni un peso”, dijo Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Semovi (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2018
01:42
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La instalación de las nuevas tabletas en taxis concesionados de la Ciudad de México, que sustituirán a los taxímetros, no afectará el costo de la tarifa; sin embargo, la utilización de la aplicación generará un cobro de 12 pesos tanto para los conductores como para los usuarios, aseguró Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

“Los taxistas la van a utilizar como taxímetro y se les va a cobrar 12 pesos, pero el beneficio que tendrán es que ya no estarán dando vueltas para buscar pasaje y no van a gastar gasolina. Al pasajero solamente [se le va a cobrar] si ocupa la App y quiere tener este beneficio, también 12 pesos, pero con ello se garantiza que tendrá un viaje seguro”, explicó.

A partir del próximo mes se entregarán gratuitamente a los taxistas las tabletas que serán otorgadas por la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V.

Jesús Romero aseguró que el Gobierno capitalino no puso ni un peso para estas herramientas y que la empresa aprovechará la publicidad en estos dispositivos.

“Es muy importante aclarar que la tableta no va a costar ni un solo peso; si se la roban, la empresa la va a reponer, si se descomponen, la reparan, no va a costar absolutamente nada. El beneficio es que vendrán conectadas al C5 y traerán un botón de pánico; las personas que se suban a los taxis van a saber que están regulados y que será seguro su viaje”, expuso el funcionario.

Modernización. El subsecretario de Transporte comentó que con este proyecto los taxistas podrán competir contra empresas como Uber y Cabify, aunque aquí se cobrará sólo 12 pesos, que es menor a 25% que Uber cobra a sus socios.

El próximo mes estará listo el enlace en la página oficial de la Semovi para que los concesionarios puedan hacer una cita y seguir el trámite para conseguir esta tableta. El límite para cambiar los 140 mil taxímetros regulares será hasta el 31 de marzo de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS