Urgen en Asamblea poner fin a desastres hídricos

La diputada local del PAN, Wendy González, indicó que con buenas intenciones no se resuelve el problema del desabasto de agua, y dijo que es necesario asegurar un presupuesto al organismo operador de la infraestructura hídrica
Urgen en Asamblea poner fin a desastres hídricos
Foto: Archivo
19/03/2018
18:19
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Aún cuando el gobierno de la Ciudad no ha enviado sus observaciones sobre la Ley de Sustentabilidad Hídrica, la diputada local del PAN, Wendy González, aseguró  que todo derecho humano decretado, sin presupuesto, es demagogia.

Sostuvo que con buenas intenciones no se resuelve el problema del desabasto de agua, por lo que es necesario asegurar un presupuesto creciente al organismo operador de la infraestructura hídrica que se base en una planeación a largo plazo.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa pidió poner fin a posibles desastres hídricos como los ocurridos en los últimos días por el cierre de válvulas en distintos lugares de la capital.

Exhortó a los capitalinos a integrarse a los espacios que ofrece esta iniciativa, con la experiencia y el conocimiento de todos.

"Haremos posible que se garantice el derecho humano al agua y al saneamiento, pugnando por un presupuesto progresivo y evitando los terribles recortes presupuestales que han afectado a los organismos operadores del agua y por ende a toda la ciudadanía”.

Dio la bienvenida a organizaciones de la sociedad civil que buscan coadyuvar con el gobierno para mejorar la sustentabilidad de la ciudad.

“Se debe impedir que sean utilizadas para crear caos, crispación social o sabotaje, con un elemento tan delicado como el agua, como sucedió en días pasados, donde de manera dolosa fueron manipuladas numerosas válvulas hidráulicas, en perjuicio de ciudadanos y la paz social”, recalcó.

La legisladora local precisó que el ordenamiento de Sustentabilidad Hídrica es una ley de avanzada, que contempla a toda la sociedad, tanto para orientar la toma de decisiones como para dar transparencia en la fiscalización al organismo operador del agua.

Recordó que en la ley se contempla la existencia de un Consejo Técnico Asesor, el cual integra a la sociedad civil, academia y gobierno para crear gobernanza participativa, integrando a los tres grandes sectores involucrados en la gestión del líquido vital.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS