Se encuentra usted aquí

Urgen atender red de agua en Tláhuac

En febrero deberá estar listo un informe de avances sobre el rescate de las colonias de esa demarcación afectadas por el surgimiento de grietas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
00:57
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió a su gabinete a iniciar los trabajos para rehabilitar las redes de agua potable y drenaje afectadas en la delegación Tláhuac, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El mandatario capitalino instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sonse), así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), empezar a más tardar el 29 de enero con estas labores.

A su vez, dijo que en febrero próximo deberá estar listo un informe de avances sobre el rescate de las colonias de esa demarcación afectadas por el surgimiento de grietas en el suelo tras el terremoto, las cuales serán rellenadas para permitir la reconstrucción de viviendas.

Añadió que también deberá estar listo un reporte del avance del rescate de la zona chinampera de Tláhuac y Xochimilco.

Precisó que en febrero la Secretaría de Protección Civil deberá presentar un nuevo protocolo y lineamientos para realizarse en el macro simulacro 2018, el cual se mejoró a partir de la tragedia del 19-S.

A su vez, el Gobierno capitalino emitirá lineamientos para que en caso de un sismo fuerte, los helicópteros no puedan hacer sobrevuelos a determinada altitud y así facilitar las tareas de rescate.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, expuso que se va a hacer un protocolo de reacción para que la policía en caso de emergencia de sismo entre en acción como un cuerpo de atención a las emergencias, que se presentará a fines de mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS