Una mirada al departamento de escorts de Zona Divas

EL UNIVERSAL entró al edificio 49 de la calle Illinois donde se ofrece un departamento en el cuarto piso
Los departamentos del edificio 49 de la calle Illinois, donde rescataron a 18 mujeres víctimas de trata, tienen una renta de 3 mil pesos a la semana (ESPECIAL)
20/04/2018
02:19
Eduardo Hernández y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]
Edificios en renta. A tres días del operativo realizado por la Procuraduría capitalina y la Policía Federal en inmuebles de la colonia Ciudad de los Deportes para rescatar a 18 víctimas de trata, las administraciones de dos edificios continúan rentando departamentos.
EL UNIVERSAL entró al edificio 49 de la calle Illinois donde se ofrece un departamento en el cuarto piso. Para ingresar hay que subir por una escalera estrecha y del lado derecho está la puerta blanca del lugar.
Lo primero que se ve al abrir es una sala con un frigobar color café y un sillón desgastado; del lado izquierdo está la recámara con un colchón matrimonial, un tocador y un baño, además del clóset que mide dos metros por uno de ancho.
Del lado derecho del departamento hay una cocina en la que sólo cabe una persona parada, pues no mide más de dos metros de largo.
trata_2018-04-19-photo-00001536_59312168.jpg
Estos departamentos tienen un costo semanal de 3 mil pesos, que abarca el servicio de internet, luz y agua, el gas se paga aparte en la administración; los requisitos para rentar son sólo una identificación oficial y dos semanas de depósito por adelantado. El tiempo mínimo de estancia son cuatro semanas, es decir, una renta de 12 mil pesos.
En la periferia de este lugar hay mujeres delgadas, de cabello largo, que visten vestidos o pantalones y blusas pegados; estas mujeres caminan por las calles junto con otras que salen y entran de los edificios, por su acento se percibe que son mujeres de países al sur de Latinoamérica; también hay hombres musculosos que transitan por Illinois a bordo de camionetas.
A pocos metros del número 49 está el edificio 67 que también ofrece departamentos en renta. De acuerdo con vecinos, en este edificio el precio del alquiler depende del número de habitaciones, que puede ser de 2 mil pesos por una o hasta 3 mil por dos. “La zona es muy tranquila, hay seguridad todo el tiempo”, dijo uno de los colonos.

 

En 24 horas, Evelyn “N” vuelve a Sta. Martha
En menos de 24 horas, regresó a prisión Evelyn “N”, la administradora de la página ZonaDivas, donde se anunciaban damas de compañía de diferentes nacionalidades.
Ayer, un juez de Control revirtió la medida cautelar de seguir su proceso en libertad por la supuesta participación en el delito de explotación sexual —a través de internet— de diversas mujeres extranjeras.

trata_2018-04-19-photo-00001537_59312164.jpg
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que solicitó audiencia de modificación de medida cautelar para solicitar prisión preventiva justificada presentando argumentos para revertir el fallo que un juez de Control dictó el martes, en donde determinó la situación legal de la imputada vinculándola a proceso, mismo que enfrentaría en libertad y no con prisión preventiva, como lo solicitó el agente del Ministerio Público.
“La institución continuará aportando los elementos de prueba necesarios para acreditar la responsabilidad de la imputada en la comisión del delito de trata de personas y seguirá generando el acompañamiento correspondiente a las víctimas”, indicó la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS