Un éxito, edición 35 del Maratón de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino adelantó que para el próximo año se buscará el registro de más de 42 mil corredores
FOTO: ALEJANDRO ACOSTA / EL UNIVERSAL
27/08/2017
18:25
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó como un éxito la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México y adelantó que para el próximo año se buscará el registro de más de 42 mil corredores.

“Es una fiesta, aquí tenemos ahora la entrada, me parece que se sigue viviendo la emoción de la familia, la emoción del deporte. Estamos viviéndola con mucha intensidad y es un gran logro porque tenemos 40 mil corredores que han salido a esta justa deportiva. Vamos por 42 mil 195 el próximo año”, afirmó.

Los ganadores en esta edición del Maratón fueron el etíope Fikadu Kebede Girma, quien hizo un tiempo de dos horas, 17 minutos y 32 segundos; el segundo lugar lo ocupó Isaac Korir, de Baréin, con dos horas, 17 minutos, 35 segundos; el tercer sitio fue para el keniano Rodgers Ondati Gesabawa, con dos horas, 18 minutos y 19 segundos.

En la categoría femenil resultaron ganadoras la peruana Gladys Tejeda, quién superó su propio récord de hace cuatro años, al llegar al Estadio Olímpico Universitario con un tiempo de dos horas, 36 minutos y 16 segundos; seguida de la etíope Ashete Bekele, con dos horas, 38 minutos y 33 segundos y la keniana Scola Jepkemoi, con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 21 segundos.

Ivonne Reyes Gómez y Juan Valladares Hernández, se coronaron en la categoría de atletas en silla de ruedas y débiles visuales con un tiempo de dos horas 15 minutos 25 segundos y una hora, 41 minutos 05 segundos, respectivamente.

El Maratón de la Ciudad de México inició a las 6:42 horas en el Zócalo capitalino y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario, recordando la ruta que se siguió en las Olimpiadas de 1968.

De acuerdo con el gobierno capitalino al evento deportivo asistieron más de 5 mil espectadores y se atendieron a 2 mil 345 personas, por diferentes causas como deshidratación, lesiones leves, presión alta, y dos personas fueron trasladadas a hospitales por lesiones severas.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS