Ultimátum a cableras para obras en Masaryk

09/02/2018
00:26
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Miguel Hidalgo puso como fecha límite el 20 de febrero para que las empresas de telecomunicaciones y servicios retiren su cableado aéreo de Masaryk, en Polanco, o de lo contrario la demarcación se encargará de retirarlos, aseguró la delegada Xóchitl Gálvez.

El ultimátum llega a más de dos años de la conclusión de las obras de rehabilitación de la avenida, donde sigue pendiente el retiro de todo el cableado aéreo para introducirlo en las nuevas instalaciones subterráneas que incluyó el proyecto.

“Desde hace dos años les pedí a las empresas que retiren su cableado, no podrán decir que no les avisamos, hasta les dimos facilidades para trabajar de noche, pero se confían y creen que siempre habrá prórroga, pero ahora no será así”, dijo Gálvez.

El retiro de dicha infraestructura deberá hacerse en casi la totalidad de la avenida, de Mariano Escobedo a Ferrocarril de Cuernavaca y tendrá que correr por cuenta de las nueve empresas que tienen cableado en dicho tramo.

Sólo tres de las nueve empresas son las que han avanzado en bajar sus cables a los ductos bajo tierra, entre estas Telmex, Izzi y AT&T.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS