Uber se deslinda de seguridad de usuarios en las unidades

La empresa señala como responsabilidad del contratante el uso de su aplicación
La plataforma tampoco se hará responsable de incidentes que les sucedan a los socios conductores como choques, ponchaduras o robos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Con los nuevos cambios en los términos y condiciones de Uber en México, la empresa ahora se deslinda de cualquier responsabilidad de los servicios que brindan los vehículos en esta plataforma, por lo que los usuarios y socios tendrán que tomar precauciones, pues la transnacional sólo se encargará de administrar la aplicación.

El cambio a la normatividad se realizó el pasado 13 de diciembre, en él Uber refiere que la compañía no presta servicios de transporte ni de logística, ni funciona como una empresa de transporte, señala que los servicios que se prestan en la App son de terceros contratistas independientes que no están empleados por Uber ni por ninguno de sus afiliados.

Artículo

Acusa a conductor de Uber de abuso sexual en Hermosillo

Familiares de la víctima publicaron a través de redes sociales informaron sobre la desaparición de la jóven, quien horas más tarde fue localizada e interpuso la denuncia

Este documento, que pueden leer los usuarios de la plataforma en el menú legal, cuenta con siete apartados en el cual se mencionan los servicios que brinda la aplicación, las restricciones y derechos que tienen los usuarios, los cargos, las políticas de otras disposiciones, entre otros.

Sin embargo, en el apartado cinco denominado “Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad”, Uber no se hace responsable de situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la prestación de su servicio.

Artículo

Cae pareja por asaltar en Uber en Chihuahua; tenían registro en la aplicación

Usuario escapa tras ser encañonado y pide ayuda; policías persiguen a la unidad y les aseguran arma de fuego
Cae pareja por asaltar en Uber en Chihuahua; tenían registro en la aplicaciónCae pareja por asaltar en Uber en Chihuahua; tenían registro en la aplicación

“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, se lee en las condiciones.

Además, en el texto también se menciona que “Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios”.

El documento refiere que Uber se deslinda de cualquier situación en la que el socio conductor tenga un percance, ya sea un choque o cualquier tipo de situación que comprometa la calidad del servicio.

Asimismo, la empresa no se hará responsable de las acciones de sus socios, pero eso no quiere decir que no colaboraría con las autoridades pertinentes en caso de ser necesario, tal y como ha hecho en los últimos casos reportados.

“Uber podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria [incluida su información de contacto] si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero [incluido el conductor de la compañía de transporte] y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto”, indica el documento de normatividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY