Tromba causa afectaciones en el sur de la capital mexicana

En Periférico Sur al cruce con Viaducto Tlalpan se registraron anegaciones; la Línea 1 del Metrobús suspendió servicio en algunas estaciones y la línea 3 del Metro implementó marcha de seguridad. En Xochimilco se desbordó Río Buenaventura
Foto: Especial
04/04/2018
22:38
Eduardo Hernández y Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Ante la fuerte lluvia que se registra en el Sur de la Ciudad, la Línea 1 del Metrobús suspendió el servicio en algunas de sus estaciones.

“Se realiza acortamiento de ruta en L1 debido a afectación por precipitación pluvial en zona sur. Servicio temporal Indios Verdes-Dr. Gálvez. Tome previsiones”, informó en sus redes sociales.
010inundacion_periferico_1.jpg
Algunos usuarios solicitaron al Sistema Metrobús que los acercaran a Perisur, debido a que no hay otro medio de transporte; sin embargo, algunas estaciones están inundadas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en estaciones al exterior de la línea 3 por presencia de lluvia.
010inundacion_periferico_2.jpg
En Periférico Sur al cruce con Viaducto Tlalpan se registraron inundaciones, lo que provocó que varios autos se quedaran varados, al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la capital para auxiliar a los conductores.

Se desborda Río San Buenaventura

La lluvia fuerte y el granizo de esta noche provocó que el Río San Buenaventura en la delegación Xochimilco se desbordara y vialidades al sur de la Ciudad se inundaran, informó el Gobierno capitalino.

Las calles con encharcamientos son: Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.

Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante.

Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

También cayeron dos lonas, una sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago en  delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

La lluvia moderada y ligera estuvo presente en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.

Con información de El Gráfico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS