Tribunal Superior suspende actividades

Sedes fueron cerradas para verificar elevadores; oficinas del gobierno local funcionan sin problemas, dice MAM
El jefe de Gobierno dijo que este fin de semana continuarán las revisiones de daños a inmuebles. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Tres de los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México suspendieron actividades para verificar el funcionamiento de elevadores, luego del sismo del jueves.

Se trató de los inmuebles ubicados en avenida Juárez, la torre de Juzgados Familiares y el Archivo Judicial, así lo informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con la prensa, informó que las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México operaron con normalidad.

Dijo que al protocolo de revisión se sumaron instituciones educativas como la UNAM y el IPN para revisar centros educativos.

Mancera Espinosa detalló que también se verifican casas, como en la colonia Doctores.

“Ya son decenas de revisiones que se han hecho en todas las casas donde se ha pedido (...). Que tuviéramos daño como tal, sólo las bardas, fachadas como el de Versalles, que ya tenía algún recargón hacia alguno de sus costados”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) informó que de 223 Centros Comunitarios de Atención y Cuidado Infantil, 186 fueron revisados y 18 tienen algún nivel de afectación, ninguno de gravedad.

La dependencia solicitó a Protección Civil emitir constancia detallada de las condiciones de los inmuebles. Las verificaciones continuarán el fin de semana.

Apoya Conago. Manera informó que durante el sismo se puso en funcionamiento Radio Conago, mediante el cual se enviaron reportes a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Con las instalaciones que tenemos en el C5 ayer tuvimos contacto con radioaficionados de Juchitán, pudimos hacer reportes que transmitimos a la Secretaría de Gobernación porque no había otra manera de tener comunicación”.

En su calidad de presidente de la Conago, dijo que cualquier entidad puede replicar el uso de altavoces que operan en la CDMX, siempre y cuando cubran el costo de instalación y mantenimiento. “Estoy seguro que las personas hubieran agradecido mucho tener esta alerta”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS